Sean Stephenson, desahuciado por los médicos al nacer, todo un ejemplo de superación

  • Al nacer, los médicos le dieron días de vida.
  • Ha convertido la osteogenia imperfecta que sufre en un motivo de superación personal para sí mismo y todo el que lo necesite.
  • Hoy, 36 años después, es uno de los terapeutas y motivadores más reconocidos en Estados Unidos.
Sean Stephenson y Mindie Kniss, el día de su boda.
Sean Stephenson y Mindie Kniss, el día de su boda.
Facebook de Sean Stephenson
Sean Stephenson y Mindie Kniss, el día de su boda.

Cuando vino al mundo, hace ya 36 años, a Sean Stephenson los médicos apenas le daban días de vida. Nació con osteogenia imperfecta, una enfermedad conocida con el nombre de 'enfermedad de los huesos de cristal', que debilita estos haciendo que se rompan con suma facilidad, además de afectar gravemente a dientes y músculos.

El pequeño Sean sobrevivió, pero dejando atrás un calvario de fracturas oseas y una limitación en su desarrollo (apenas mide 91 centímetros) que le impidió relacionarse con normalidad con los niños de su edad. Pese a todo, superó la adversidad y a los 17 años decidió que su historia debía servir como inspiración para los demás.

Comenzó a dar charlas motivacionales en centros de su Chicago natal con la ayuda de la Make-A-Wish Foundation. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de DePaul y durante esos años llegó a ser pasante del mismísimo Bill Clinton cuando éste era presidente de EE UU.

Tras licenciarse, escribió su primer libro, How You(th) Can Succeed!: Transforming Dreams into Reality for Young Adults y continuó con sus charlas motivacionales. Durante éstas, se dio cuenta de que numerosas personas no encontraban solución a sus problemas cuando acudían a consultas de especialistas, por lo que regresó a la universidad, la Bennett/Stellar, esta vez para convertirse en terapeuta. Con sólo 25 años, Sean Stephenson tenía ya su consulta como terapeuta especializado en neurolingüística e hipnoterapia.

Compaginó desde entonces su trabajo con las charlas, por las que ya llegaba a cobrar entre 15.000 y 30.000 dólares. En 2009, con 30 años, era toda una eminencia en Estados Unidos. Lanzó su segundo libro contando su historia y otras conocidas durante su trayectoria profesional y protagonizó un documental para The Biography Channel titulado Three Foot Giant (El gigante de 91 centímetros).

En 2012, se casó con Mindie Kniss, con la que reside en el estado de Arizona. Hoy, Sean Stephenson aprovecha también las redes sociales (tiene miles de seguidores en su web personal y en sus perfiles en YouTube, Twitter, Facebook...) para seguir inspirando al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento